3 de abril de 2012

Muffins de limón y semillas de amapola










Tenía gusilla de algo dulce, así que me decidí a preparar muffins!!
Estos muffins saben bastante parecidos a la típica "coca de llanda" de limón, y la verdad es que se tarda nada en prepararlos.
Aquís os dejo la receta.

Ingredientes ( 12 Muffins - Aunque a mí me salieron 15)
  • 280 Gr Harina
  • 1 Cucharada sopera de levadura en polvo
  • 1 Pizca de sal
  • 115 Gr azúcar
  • 2 Cucharadas soperas de semillas de amapola (se pueden encontrar en cualquier herboristería)
  • 2 Huevos
  • 250 Ml de leche
  • 6 Cucharadas de aceite de girasol
  • Ralladura de 2 limones
Preparación

Lo que más cuesta de todo, es reunir os ingredientes, pero una vez los tenemos, en 30 minutos las tenemos hechas, horneadas y todo.
Lo primero que hacemos es como siempre mientras preparamos, poner a precalentar el horno a 200º, mientras en un bol ponemos la harina, la levadura, la sal, el azúcar y las semillas y mezclamos todo.
En otro bol batimos los huevos, con la leche, el aceite y la ralladura de limón. 
Una vez tengamos estos pasos, en el primer bol de la harina, hacemos un hueco en el centro, y añadimos el segundo bol con la mezcla de los huevos, y batimos con ayuda de una cuchara, o varilla de cocina.
Una mez hayamos conseguido una mezcla homogénea, distribuímos dentro de cada molde, y horneamos a 200º durante 20 minutos. (Este paso también depende del tipo de horno que tengamos, si es de gas, aire o eléctrico, así que generalmente se cocina de esta manera, pero nunca está de más, que una vez pase el tiempo se compruebe con un tenedor que ya está hecha, pinchándola)

* Recomendación : Habitualmente para este tipo de cosas, uso moldes de silicona, salvo esta vez que como no tenía moldes grandes, me tocó comprarlos de papel, y la verdad es que no me gustan demasiado, porque como se ve en la foto, cuando se pone la mezcla se empiezan a abrir.
Hay quien los usa de papel y los pone pegados uno junto a otro para evitar que se abran tanto, y también hay quien usa bandejas de horno específicas con formas de molde, donde se pone dentro la muffin para que no se abra.

Espero que os haya gustado la receta y que la pongáis pronto en práctica !!!



2 comentarios:

  1. Por cierto, hemos probado los que nos has traido y estaban buenisimos..... ah y la mermelada de fresa también, enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! *_* La verdad esq quedaron tipo Tetris porque se expandían en la bandeja jejeje.
      Pero el toque de semillas, queda estupendo !!

      Un beso!!
      Lara

      Eliminar