24 de mayo de 2012

Quiche de Calabacín






Otra aportación al blog ;), en este caso la Quiche de calabacín de Casa di mamma !! 
Si la Lorraine estaba buena....agarraos que viene curva !! Esta está de lujooo!!
Es super sencilla de hacer para cualquier ocasión.
Se puede servir templada o fría.
Os pongo los ingredientes como siempre, y la preparación. 
Espero que disfrtutéis la receta.:D

Ingredientes (6 Raciones)
  • 1 Masa quebrada
  • 1 Calabacín
  • 1 Cebolla mediana - grande
  • 200 Ml leche evaporada (1 vaso) - También se puede hacer con la misma cantidad de nata, pero el resultado és el mismo, y con la leche evaporada solo tiene un 9% grasa, y la nata 30%.
  • 3 Huevos
  • 200 Gr queso rallado
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 Molde redondo
Preparación

Lo primero que haremos será preparar la masa en el molde. En este caso, este tipo de masa quebrada, cuando la sacamos del envoltorio lleva un papel especial de horno, que lo colocaremos sobre el molde, y sobre éste, pondremos la masa, la extendemos bien y la pinchamos con un tenedor, para que no se hinche demasiado. Sobre la masa le ponemos papel albal para que no se nos queme, y tal cual, la ponemos al horno unos 10 minutos a 180º. 
Sacamos la masa, retiramos el albal y la metemos de nuevo otros 5 minutos más a 180º, para que se dore un poco la masa, como siempre digo, el tiempo es variable en función del tipo de horno.
Ahora en una sartén, ponemos la cebolla cortada, y la pochamos. Cuando esté pochada, agregamos el calabacín, y lo rehogamos todo junto.
Una vez esté cocinado como se aprecia en las imágenes, seguimos el mismo procedimiento que la Quiche Lorraine de bacon (http://cocinaconlara.blogspot.com.es/search?q=lorraine)

Mientras esto se acaba de cocinar, en un bol ponemos los 3 huevos, junto con la leche evaporada, una pizca de sal, nuez moscada y pimienta, y batimos para que quede toda la mezcla bien ligada, y una vez dejemos de batir, agregamos 100 Gr de queso rallado y removemos con un tenedor para se me mezcle bien.

Cuando ya tengamos lista la masa, la mezcla, y el huevo con la leche, ponemos sobre la masa, la mezcla del calabacín y la cebolla, y la repartimos bien sobre la masa para que cubra todas las partes.Una vez este paso, agregamos la parte líquida, repartiéndola sobre toda la mezcla.
Añadimos los 100 Gr restantes de queso rallado sobre la quiche, y metemos al horno a 180º durante 30 minutos. 
Pasados los 30 minutos comprobamos si ya está pinchando con un tenedor. 
Cuando esté dorada por encima ya está lista !! :D

Espero que os haya gustado la receta ;) y que pronto la pongáis en práctica !!
Ésta voló rapidito de los platos....con eso os lo digo todo ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario