3 de abril de 2012

Thumbprints de fresa y choco








Receta de galletitas de café ! Riquísimas y muy sencillas !
Eso sí...seguir textualmente la receta, porque sino os pasará como a mí....que por dejarlas 5 minutos más se han cocinado demasiado :D

Ingredientes (30 Galletas aprox, depende del tamaño que hagáis)
  • 160 Gr de Harina
  • 50 Gr Mantequilla 
  • 100 Gr de Azúcar
  • 1 Cucharada sopera de leche
  • Mermelada de fresa
  • Cocholate de fundir (Unos 125 Gr Aprox)
Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar en un bol la mantequilla derretida, y el azúcar, junto con la cucharada de leche. Mezclamos todo hasta obtener una pasta homogénea.
Añadimos la harina, y amasamos bien con las manos. No nos quedará una masa tan ligada como otras, porque esta queda tipo masa quebrada, y se deshace más facilmente al amasarla.
Ponemos como siempre a precalentar el horno a 180º, y mientras tanto, vamos cogiendo a bolitas la masa (con el tamaño que queramos) y esa bolita la prensamos bien, y luego la aplastamos, haciendo que quede más aplanada, y por último, por el dedo, le hacemos una marca en el centro, en forma de cráter (aquí es donde colocaremos la mezcla que queramos).
Una vez hayamos distribuido todas las galletitas, metemos al hornoa  180º durante 15 minutos. (Deben quedar doradas). Una vez cocinadas, sacamos del horno y las dejamos enfríar, mientras derretimos en un cazo el chocolate.
Una vez frías, en este caso, como también llevan mermelada, he distribuído una pequeña cucharadita por cada galleta de mermelada, y sobre la mermelada un poco de chocolate.
Dejamos enfriar para que se solidifique el chocolate, y listas las galletas !!!

Espero que os haya gustado la receta y que la pongáis pronto en práctica !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario