6 de junio de 2012

Merluza en All i Pebre "Estilo Martín"










Aquí otra receta de pescadito rico rico !!
En este caso, es una receta de merluza en all i prebe, con un estilo muy particular, de mi cocinillas, y mejor fan de mis platos...mi chico *_*.

Digo all i pebre estilo Martín, porque el all i pebre, es uno de esos platos, que depende de la zona, o de quien lo guise, lo hace de una manera y otra, con caldo, sin caldo, con patatas para espesar, acompañado de almejas, guisantes...etc.

Aqui os dejo la receta, que sin duda, no deja indifernte a nadie. Allá vamos !!!

Ingredientes (3 Personas)
  • 1 Mezluza mediana-pequeña destripada, limpia y a porciones
  • 1 Barra de pan duro
  • 4 Dientes de ajo (esto como siempre digo, al gusto de cada uno)
  • 1 Vasito de vino tinto  
  • Agua (en función también de lo ligero o espeso que lo quiera cada un@)
Preparación

Cortamos los ajos en láminas finas, y los doramos en aceite, mientas vamos cortando el pan en rebanadas de un dedo de grosor aproximadamente.
Una vez los ajitos estén dorados, añadimos el pan, y lo tostamos por ambas partes.

Cuando el pan ya esté tostadito por ambos lados, lo metemos en la batidora, junto con el vino y el agua, y batimos hasta conseguir una crema (como ya he dicho, si se quiere más líquida, agregamos agua, y seguimos batiendo hasta la textura que más nos guste).

Una vez tengamos preparada la crema, la ponemos en una cazuela de barro, y dejamos a fuego lento que se vaya calentando.
Una vez veamos que empieza a hervir muy despacio, rebajamos el fuego,  y ponemos la merluza, y la dejamos unos 15 minutos por la primera cara.
Le damos la vuelta a la merluza, y otros 15 minutos, y recordar eso sí, ir removiendo la salsa de vez en cuando, para que no se nos pegue.

Como no es una ciencia exacta, y depende de nuestro fuego, tenemos que comprobar con un tenedor, cúando está cocinada la merluza pinchandola, además de viendolo por el propio color, que se volverá mas blanca.

Lo ideal para que se cocine bien, es unos 20 minutos aprox por cada cara de la merluza.

Una vez lo tengamos listo, lo podemos presentar en la misma cazuela, o en platos individuales, aunque personalmente, comertelo en la cazuela, y rebañar con pan...no tiene precio !!! :)

Espero que os haya gustado la nueva receta, y que la pongáis pronto en práctica !! 


1 comentario:

  1. Esta la comento yo ;)
    Una pasada como cocina mi chico !!!

    Lara

    ResponderEliminar