7 de mayo de 2012

Bizcocho de almendras, choco y plátano











Aqui la receta rapidita y sencilla por si te pillan de cumple sorpresa :D o simplemente para hacerlo y tener para la merienda o almuerzo....sencillamente riquisima !!!
Ahí va la receta.


Ingredientes (Bizcocho para unas 8 raciones)

  • 3 Huevos
  • 70 ml Aceite
  • 70 ml leche
  • 259 Gr Azúcar
  • 2 Cucharadas pequeñas de extracto de vainilla
  • 1 Sobre de levadura
  • 170 Gr de Harina
Preparación

Como se ve en la imagen, ponemos en un cuenco grande la harina, la levadura, el extracto de vainilla, el azúcar, los huevos, la leche y el aceite, y batimos con la minipimer, dejando una textura homogénea.
Agregamos el plátano a trozos (se puede poner cualquier otra fruta entera...manzana (sin piel ni pepitas), naranja sin piel.....etc) y pasamos de nuevo la batidora para que se bata e integre con la mezcla.
Una vez tengamos la masa con el plátano integrado, añadimos la almendra picada, y el chocolate (para otras recetas, no recomiendo porque la masa es muy ligera, y las pepitas de choco caen al fondo). Mezclamos bien todos los ingredientes, y ponemos en un molde previamente engrasado con un poquito de mantequilla.
Ponemos a hornear la tarta durante 40 minutos a 180º, con el horno como siempre, también previamente precalentado unos 10 minutos.
Una vez hayan pasado los 40 minutos, con un palito, o tenedor, pinchamos el centro, y si ya no sale manchado de masa, podemos apagar el horno.
Es conveniente para que no se baje el bizcocho, dejar la puerta del horno entre abierta para que vaya perdiendo gradualmente el calor, y no se baje de golpe la masa.

Espero que os haya gustado la receta y que la pongáis pronto en práctica !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario