29 de abril de 2012

Pan de Calatrava








Hoy de postre tenemos Pan de Calatrava, un postre muy sencillo y rápido de preparar, y que puedes tener en la nevera para varios días, porque se conserva genial bien tapado con film transparente.
Los ingredientes que necesitamos son tan básicos, que lo mas sgeuro es que si quieres hacerlo ahora mismo, sólo tienes que leer la receta, y ponerte manos a la obra ;)

Ingredientes (6-8 Raciones)
  • 3 Huevos
  • 1/2 L. de leche
  • 10 Cucharadas pequeñas de azúcar
  • Ralladura de 1 límón
  • Pizca de canela molida
  • 2 Magdalenas (También puedes hacerlo con croisant, ensaimada, mona de pascua....etc)
Preparación

Ponemos en el molde que vayamos a utilizar, 2 cucharadas pequeñas de azúcar, y lo calentamos en el fuego para que se derrita y quede caramelo.
Encima del caramelo ponemos cortado a lonchas la ensaimada, o lo que hayamos decidido ponerle, que en mi caso fué mona de pascua que sobró, la corté a lonchitas y la puse en la base.
Cogemos un bol y añadimos los huevos, la leche, el azúcar, la ralladura de limón y la canela, y lo batimos para que quede una mezcla perfectamente ligada.
Añadimos al molde la mezcla, y metemos al baño maría en el horno a 180º, durante 40-50 minutos (con el horno siempre previamente precalentado).
Una vez haya transcurrido el tiempo, pinchamos con un tenedor el centro para comprobar que se haya cuajado correctamente.
Una vez lo tengamos listo, lo sacamos y dejamos enfriar encima del banco, y una vez frio, ya se puede meter en la nevera.

*Recomendación : Es un postre que es mejor cocinarlo de un día para otro, y así que esté reposado en nevera mínimo 24 horas.

Espero que os haya gustado la receta y que la pongáis pronto en práctica !!!


2 comentarios:

  1. Muy buena pinta, pero no lo he catado, eh???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje prepararé algun dia xk la verdad esq staba d mueeeeeeeeerte :D

      Eliminar