13 de abril de 2012

Chicken Tikka Massala




Hoy está claro que la receta no es mía jajaja, básicamente, porque muchos de los ingredientes para hacer la salsa Tikka Massala, no los encontramos aquí fácilmente, y además, esta salsa de la marca "Pataks" la verdad es que está espectacular !!, pocas veces he provado algo de bote tan rico, como lo casero auténtico.
La salsa Tikka Massala és una salsa hindú, aunque és bastante común en el resto del mundo, concretamente en Reino Unido, que es casi como su plato estrella. Lo típico es : Chicken Tikka Massala, que és esta receta, con pollo y arroz, y otr muy típica es la "Jacked potatoes whit tikka massala", con patata asada con piel, partida por la mitad, y rellena de salsa.
No hay una receta estándar para elaborar la salsa, pero lo que sí es común en todas, és la leche de coco y el tomate.
Aquí he visto una receta de www.directoalpaladar.com, que es una web que personalmente me gusta mucho, y que os recomiendo también que visitéis.

Aqui abajo os dejo la receta, el link de la marca Pataks.co.uk para que la visitéis, porque tienen videos y recetas muy buenas!!  PATAKS.CO.UK- Click aquí -

Ingredientes para 4 personas
  • Para macerar el pollo, 800 g de pollo, 1/2 cucharadita de chile molido, medio zumo de limón, y sal. Después necesitaremos, 200 g de yogur, 1/2 cucharadita de chile molido, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de garam massala, 2 cucharadas de aceite de girasol, 3 dientes de ajo y medio lima en zumo.
  • Para la salsa, 2 tomates, 1 cebolla, 2 ajos, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharada de tikka massala (preparado de especias) 2 cucharadas de aceite de girasol, 1/2 cucharadita de cominos molidos, 1/2 cucharadita de semillas de cilantro molidas, 1/2 cucharadita de azúcar, 100 ml de leche de coco y sal.
Cómo hacer pollo tikka massala
He utilizado pechugas, pero se puede utilizar cualquiera otra parte del pollo siempre que esté limpio de huesos y piel. Se cortan unas incisiones y se sazona con la sal el chile molido y el zumo de limón. Dejamos en frio unos 30 minutos.
Sacamos y maceramos con el yogur, el chile molido, el jengibre, el garam massala, el aceite, los dientes de ajo majados y el zumo. Dejamos durante al menos tres horas en frio.
A continuación asamos al horno a 230 ºC durante unos 15-20 minutos. Sacamos, cortamos trozos como de 1 cm de ancho y reservamos.
Preparamos la salsa. En una cazuela se saltea el ajo con el jengibre, se añade la cebolla y cuando empiece a dorarse añade los tomates picados y deja que se ablanden durante unos minutos. Añadimos las especias, la sal y el azúcar y reforzamos con una cucharada de tikka massala. Agrega la leche de coco y el pollo troceado. Deja cocer unos 5 minutos y sirve caliente.

Espero que os haya gustado la receta y que la pongáis pronto en práctica !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario