29 de enero de 2014

Tortilla Vegetariana de Avena y Verduras


Hoy toca una rica receta de Tortilla Vegetariana de Avena con verduras, manzana y nueces...está de rechupete! os animo a que la probéis ;)

Ingredientes (Tortilla para unas 4 personas con acompañamiento de ensalada, queso o lo que más nos guste)


  • 1 Vaso de Avena molida 
  • 5-6 Nueces picadas
  • 1 Cucharadita de postre de Comino (o curry, al gusto), Sésamo y salsa de soja
  • Verduras al gusto (En mi caso: Cebolla, zanahoria, maíz, y pimiento)
  • 1/4 Manzana
  • 1 Huevo
  • 1/2 vaso de agua -O-  1/2 vaso de leche desnatada o de soja, avena, arroz...la que más nos guste.


Pimero cortamos pequeña toda la verdura que le vayamos a poner y la manzana,  y lo rehogamos a fuego lento. Añadimos un poco de sal, y cuando ya esta caso cocinado del todo, agregamos un chorrito de salsa de soja  y dejamos al fuego unos 5 minutos más.


Mientras tanto, ponemos en en un recipiente grande la avena, las nueces picadas, el sésamo, el comino y removemos todo para juntarlo.
Agregamos la leche y lo removemos todo para que se incorpore bien.
Por último agregamos el huevo previamente batido, y removemos bien para que quede homogéneo.
Importante en esta receta, la incorporación de nueces, que siempre que tengáis ocasión podéis agregarlo a vuestros platos, guisados, ensaladas, o tal cual como aperitivo tomarse unos 30 Gr de frutos secos, al menos la mitad de ellos nueces. Os dejo el enlace a un artículo muy interesante (nunca mejor dicho), ya que és de esta misma revista ;) , no os lo perdáis: PINCHA AQUI ARTICULO NUECES


Una vez lista la verdura, la añadimos a la mezcla de avena y removemos bien como en una tortilla normal para que se incorporen todos los elementos por igual.



Ponemos a la sartén con un poquito de aceite, y a fuego bajo/medio, y vamos controlando.
Al ponerla en la sartén, tendréis que aplastarla un poco con una espátula para que vaya cogiendo forma, ya que no es tan liquida como una tortilla normal que de por si coge la forma.


Cuando ya veamos que se puede mover sin dificultad en la sartén, procedemos a darle la vuelta con un plato y la dejamos un ratito por la otra parte.
Pinchamos en el centro para ir comprobando cuando se cocina del todo.


Una vez lista, podemos servirla templada o fría que está buenísima.
Como acompañamiento podemos poner un poco de ensalada, queso fresco, alguna salsa que nos guste...eso ya es a gustos de cada un@ ;)


Espero que os haya gustado la receta, y seguiré buscando recetas  y alternativas para hamburguesas, tortillas, tortas y cositas vegetarianas, porque salen riquísimas y son muy sanas!
Os dejo otro enlace con las ventajas que tiene para nuestra alimentación comer Avena, ya sea en salteados, tortillas, ensaladas, leche o como más nos guste. PINCHA AQUI - ARTICULO AVENA.


También podéis encontrarme en





No hay comentarios:

Publicar un comentario