Hoy os pongo la receta de un pudding de escabechados que está ruiquísimo, y la verdad es que con la calor que hace, bien fresquito de la nevera, para comer o cenar, es lo que más apetece.
Ingredientes
- 1 Bote leche Ideal (Leche evaporada)
- 4 Huevos
- 2 Latas de mejillones (reservar el caldo de una de ellas)
- 3 Latas de atún en escabeche
- 8-10 Palitos de Gamba
Decoración (se puede variar en función del gusto)
- Langostinos
- Mayonesa
- Tomate Cherry
- Lechuga en Juliana para la base
Lo primero que tenemos que hacer, es mezclar en la batidora o Thermomix, todos los ingredientes.
Vamos agregando, y quitando el caldo de todas las latas, salvo en 1 de mejillones, que lo echamos también para darle color al pudding.
Batimos hasta que quede a nuestro gusto, más licuado, o menos, depende de si queremos que queden trozitos o no dentro del pudding.
Una vez está batido, metemos en un molde rectangular, y metemos al baño maría (ponemos una bandeja llena de agua, y dentro el molde, sin que llegue a rebasarlo), y ponemos al horno previamente precalentado, y ponemos a cocerse durante 30-40 minutos a 200º.
Como siempre digo, una vez transcurrido el tiempo, metemos un tenedor en el centro, para ver si ya ha cuajado correctamente.
En caso de que le falta un poco, añadimos unos 5 minutos más, y repetimos la operación.
Una vez listo, llenamos el fregadero con agua fría, y ponemos el molde del pudding dentro, para que vaya rebajando gradualmente su temperatura.
Pasadas un par de horas aprox, que toquemos el molde, y ya no esté caliente, desmoldanos con ayuda de un cuchillo, pasándolo por los bordes para que se vaya despegando, y lo ponemos en una bandeja.
Dejamos que se enfríe del todo, y metemos en la nevera.
*Consejo: Siempre está mas bueno reposado, por lo que una vez en la nevera, recomendaría decorarlo y consumirlo pasadas 24 horas.
Una vez listo, cortamos la lechuga en juliana, y la ponemos en la base de la bandeja que vayamos a usar.
Ponemos el Pudding encima, y lo decoramos con mayonesa, con ayuda de un cuchillo de untar.
Una vez lo tengamos, pelamos los langostinos, y añadimos como decoración a nuestro gusto, y con los tomates cherry lo mismo ;)
Siempre que se vaya a servir, sacar directamente de la nevera bien fresquito, y una vez acabemos guardar de nuevo para que no se estropee.
Espero que os haya gustado la receta, y que la pongáis en práctica en algún evento, cenita o lo que sea ;)
También podéis encontrarme en:
Facebook -Click Aquí-
Una buena idea para estos dias de calor, comida fresquita, la probaré porque tiene una pinta estupenda......
ResponderEliminar